jueves, 21 de diciembre de 2017

PRIMER EVENTO: "Austriacos vs Marxistas": El debate por el cálculo económico


PRIMER EVENTO DE CONFERENCIA

"AUSTRIACOS VS MARXISTAS": El debate por el cálculo económico


El 5 de agosto del 2016, se realizó nuestra primera actividad, contando con la presencia por primera vez en Huánuco del Mg. Dante Abelardo Urbina. Quien académicamente nos dio una clase magistral sobre la batalla económica por el "Austriacos vs Marxistas": El debate por el cálculo económico.

El "debate sobre el cálculo económico en el socialismo" es uno de los subtemas relacionados con el debate teórico sobre el cálculo económico iniciado por Ludwig von Mises, y en el que participaron principalmente además del propio von Mises, Friedrich von Hayek, Oskar Lange (1904-1965) y Abba Lerner (1905-1982).

Ponente: 
Mg. Dante Urbina
Master en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro "Economía para Herejes: Desnudando los mitos de la economía ortodoxa" (2015), varias veces best-seller en Amazon. Ponencias en universidades del Perú, España y Alemania. Papers publicados en el "Political Economy Journal of India" y el volumen "International Monetary System: Past, Present and Future" (2016). A sus 25 años es docente, incluso a nivel maestría, en destacadas universidades del Perú. 



No hay comentarios.: